jueves, 5 de febrero de 2009

Noche de vigilia



http://naturalezahumana.files.wordpress.com/2008/04/dios2.jpg


A esta hora de la mañana, las siete menos cuarto, y después de estar desvelada algún tiempo, me he puesto a escribir la reflexión que llevo haciéndome desde hace un tiempo, aunque nunca antes he sido capaz de expresarla.

Ahora bien, me parece un poco confuso, que en los tiempos que corren, en los que reina en teoría un espíritu democrático, las personas que como yo creemos en Dios, (aunque quizás yo no sea el mejor ejemplo, pues no creo en el Dios que se nos impone desde pequeños, o al menos intento que no sea así) tenemos que hacerlo de manera oculta o avergonzándonos de ello. Sí, y digo bien, avergozándonos de ello pues es lo que siento o sentimos cuando reconocemos ante alguién el hecho de creer, con lo cual cada vez lo hacemos menos o no lo hacemos. Muchas veces me siento, y perdón a los homosexuales de antemano, "en el armario" y dándome verguenza o miedo salir. Últimamente, y no se si habrá más personas que sientan lo mismo, parece como si creer fuera un signo de falta de cultura, o una señal de carencia de inteligencia. Y quizás lo sea en mi caso, o en el tuyo, pero no creo que todas las personas que creen en Dios, vayan a carecer de estas dos cualidades. En fin, no se si tendréis esta percepción del tema. Quizás los que ven el hecho de creer así, son los miembros de mi entorno cercano, familia, amigos, conocidos... Quizás porque ha ocurrido alguna tragedia... no se... El caso es que en un tiempo de tolerancia, has de omitir tus creencias para sentirte bien, y que no te tachen de inculta o poco inteligente, bueno, sentirte bien no, quedar bien sería más correcto.

He de reconocer que quizás cueste entender a los demás, quizás yo haya hecho lo mismo en otros aspectos de la vida sin darme cuenta, lo que si tengo claro es una cosa, quiero estar siempre en constante evolución, en continuo proceso de cambio, pues que yo no tenga tus mismas ideas, tus mismos principios, no significa que sea superior a ti, más inteligente, lo que importa no es pensar todos de la misma manera, o creer en las mismas cosas, lo que importa es crecer aportando cada uno su granito de arena, eso sí, apoyo las diferentes crrencias e ideas siempre que no vayan en detrimento del ser humano. Con esto, cierro mi reflexión por hoy, espero que les hay gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario